Infraestructura

El Mercado fue concebido globalmente, optimizando los procesos comerciales y facilitando las tareas debido a la disponibilidad de servicios conexos.

En sus 22.000 mts2 dedicados a la comercialización frutihortícola, el Mercado constituye el ámbito propicio para que se realicen las transacciones comerciales. Para ello, se ha concebido el mercado globalmente, disponiendo de amplios galpones de empaque y almacenamiento, cámaras frigoríficas, lavaderos y secaderos donde se pueden conservar y madurar importantes volúmenes de productos primarios y semiterminados; además de la disponibilidad de importantes servicios conexos, esenciales para el funcionamiento del Mercado, teniendo en cuenta su localización en la periferia de la ciudad.

El Mercado cuenta con una extensión de 43 hectáreas concesionadas, ocupando actualmente la mitad de dicha superficie. Su distribución edilicia, básicamente, está conformada por tres sectores interrelacionados entre sí por importantes calles de circulación interna.

Destacamos especialmente la Nave Central o de comercialización, único lugar autorizado para realizar las ventas de los productos frutihortícolas (aproximadamente 22000 mts2). En ella se encuentran establecidos los puestos de venta y la playa de quinteros. Los puestos se alquilan mensualmente y las playas se localizan diariamente, posibilitando el trabajo de 1500 personas. Otro sector, no menos importante, es el área de Galpones y depósitos, ubicado en los laterales de la Nave Central, con una superficie cubierta de 32000 mts2. En estos galpones se conservan, maduran y envasan las mercaderías; para ello se cuenta con cámaras frigoríficas y climatizadoras adecuadas.

SUPERFICIE DEL TERRENO: 30 has
SUPERFICIE OCUPADA: 20 has
SUPERFICIE TOTAL: 43 has
SUPERFICIE DE USO COMÚN EXTERNO: 85000 mts2
SUPERFICIE NAVE CENTRAL: 25000 mts2
ESPACIOS COMUNES: 15000 mts2
SUPERFICIE DEPÓSITOS: 30000 mts2
SUPERFICIE CÁMARAS FRIGORÍFICAS: 14000 mts2
SUPERFICIE PLAYA DE MANIOBRAS: 50000 mts2