Ubicación estratégica

La ubicación estratégica, infraestructura y vías de acceso posicionan al Mercado en el centro del comercio frutihortícola del MERCOSUR.

La situación geográfica del Mercado es, estratégicamente, excepcional, por cuanto se centra en el nudo de las principales rutas por las que evoluciona el transporte terrestre nacional e internacional. Además, esto trae por añadidura la profunda vocación empresaria de dirigentes y dirigidos, por lograr que el mismo sea el principal centro de concentración y abastecimiento frutihortícola del centro, norte y litoral de nuestro país. Su ubicación estratégica, infraestructura y vías de acceso lo posicionan como una de las más interesantes para el comercio frutihortícola del MERCOSUR. Por vías terrestre, marítima-fluvial y aérea se llega al Mercado de Santa Fe. Las rutas argentinas 11, 18 y 27 posibilitan el abastecimiento con producción de todo el país. Las rodoviarias BR 290, 101 y 277 lo conectan con Brasil.

No podemos dejar de mencionar que la región centro-oeste de la Argentina es una zona privilegiada, por la alta calidad de su producción y costos adecuados a las posibilidades de la presente realidad económica. Por lo que nuestra propuesta no se agota en lo que hoy es este Mercado, sino que apostamos a un proyecto integral e integrador de las actividades que llevan adelante todos los involucrados en la producción, con la intención de motorizar un genuino crecimiento. En este sentido, el Mercado de Productores de Santa Fe se encuentra en “el mejor lugar para invertir” y desarrollar una central de abastecimiento integral, por lo cual se está analizando la evolución de los artículos de “cuarta gama”, los volúmenes producidos y los saldos exportables.